lunes, 27 de septiembre de 2010

Purificador

Los purificadores se presentan en muchos modelos y en función de su precio son más o menos sofisticados. Es cierto que entre los más desarrollados los hay con luz Ultra Violeta o también Ozono, pero es una faceta más del conjunto. La luz UV /Ozono tiene un gran poder germicida de ahí que su empleo acaba con los posibles gérmenes patógenos que por otra via aun no se pudieron eliminar. 

Un modelo comercial de los más desarrollados tiene las siguientes etapas: 

1.-Prefiltro para los sedimentos. 
2.-Prefiltro de carbón activado. 
3.-Membrana de ultrafiltración 
4.-Postfiltro de carbón activado. 
5.-Lámpara germicida de luz ultravioleta. (tambien puede ser de Ozono) 

Si no se indica explicitamente y se dice que que es de cuatro filtros se asume que no posee la etapa de UV. 

Otros modelos emplean un sistema de filtración conocido como de membrana de osmosis inversa y se asegura que para éstos la etapa de UV se hace innecesaria y ya por último los hay que llevan al límite el proceso de purificación y poseen los cuatro filtros, la membrana y además la luz UV, estos serían el límite en la faceta de purificación. 

Así pues, por lo anterior, observa que si tu purificación va a quedar reducida al empleo de la luz UV debes asumir que tu único problema se presenta en la eliminación de substancias patógenas de un tipo muy concreto, dicho con otras palabras, no tendrás una seguridad total y además el flujo de agua no puede ser muy alto. 

Sé que se comercializan unos sistemas que emplean sólo la luz UV , se usan mucho en esas fuentes que hay en las oficinas, ya sabes, esas que se ven en las películas de ?ejecutivos?, ahí está justificado pues ya parten de un agua purificada, la del suministro de la red pública, y sólo hay que eliminar los posibles efectos patógenos y que serán mínimos... como ves, pocos requerimientos. 

Estos funcionan de un modo sencillo. Esas ?fuentes de oficina? tienen un sistema de control de volumen constante, es decir, cuando el volumen del agua baja por que alguien bebe de modo automático se abre una válvula que deja entrar el agua que falta para el volumen prefijado. Conforme esa agua entra se le hace pasar por un tubo transparente a la UV (es decir que no la absobe) y la lámpara UV actúa, sobre el flujo que entra. El flujo no es muy grande de este modo la luz UV puede obtener un rendimiento alto, si se tratara de un flujo muy alto o la radiación UV debería ser muy intensa , con los riesgos que podría entrañar, o actuar durante largo tiempo. 


A continuación encontraras un vídeo que te dirá la importancia del Agua: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario